¿Cuál es la mejor plancha de pelo barata?

La plancha de pelo se ha convertido desde hace años en un básico de la peluquería. Sin embargo, y aunque a todos nos gusta disfrutar de lo bueno, lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse comprar una plancha de más de 300 €. 

Por ese motivo, tras analizar más de 30 productos distintos, he confeccionado esta lista con las 5 mejores planchas de pelo baratas del mercado.

Antes de empezar, es importante destacar que para elaborar este artículo me he basado en los siguientes factores:

  1. Calidad
    1. Durabilidad
    2. Materiales
  2. Características
  3. Marca

El objetivo es encontrar la plancha que más se ajuste al ideal de “bueno, bonito y barato”.

Vamos allá.

1. Calidad

Al adquirir una plancha de pelo barata ya sabemos que quizá no lo vaya a hacer todo de 10, ni que vaya a ser la plancha con más detalles, características y añadidos del mercado. Pero lo que sí le debemos pedir es que su función principal —es decir, alisar el pelo— la haga, por lo menos, de notable.

¿Qué implica?

  • Que su temperatura no queme el pelo (se calienta demasiado) ni requiera de muchas pasadas para alisarlo o rizarlo (se calienta poco).
  • Que sea fácil maniobrar con ella y no nos queme accidentalmente la mano al realizar cualquier movimiento.
  • Que los materiales utilizados para fabricar la plancha sean correctos. Tanto en lo que se refiera a la carcasa (por ejemplo, que no se rompa si se nos cae al suelo o la golpeamos), como a las planchas en sí. En este sentido, se debe valorar el uso de materiales como la cerámica, que permite un rápido calentamiento del producto y una correcta y uniforme distribución del calor.

2. Características

Nuestra plancha barata no solo debe ser “bonita” por fuera. Es decir, no basta con que sea estéticamente agradable (colores, forma, materiales…). También debe ofrecer un sólido abanico de características.

Por ejemplo, accesorios para rizar, ondular y moldear el cabello.

Otro ejemplo: funciones como la de apagado automático, safety lock (“bloqueo de seguridad”), dial para regular la temperatura…

Todo suma y lo cierto es que hay planchas que se pueden considerar “baratas” que hacen verdaderas virguerías. Hablo que planchas como la Remington S8590, que cuenta con un revestimiento de cerámica con keratina y aceite de almendras. No es de extrañar que sea una de las más vendidas del merca.

3. Marcas

Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar planchas baratas con mil y una funciones pero sin marca reconocida, yo recomiendo siempre no arriesgar y apostar por productos de marcas consolidadas.

Ojo, puede ser perfectamente que una plancha barata de una marca desconocida nos salga buenísima, pero no lo sabremos hasta que la probemos y para entonces ya puede ser demasiado tarde.

Por ese motivo, es importante dar prioridad a todos aquellos productos que cuentan con el respaldo de una buena marca, buenas reseñas en webs como ésta, y un buen puñado de “reviews” o opiniones favorables en tiendas online.

Algunas marcas de plancha de pelo baratas recomendadas: Remington, Rowenta, Kipozi.

Última actualización: noviembre, 2025.